Mi Zona Costa Rica -- Tu fuente de servicio completo para comprar propiedades en la hermosa Costa Rica Escríbenos a Info@MiZonaCostaRica.ocm

Listado Nacional de Bienes Raíces de Costa Rica

   
 
Link to English Version

Seguranza

   
Condominios
Casas de Residencia y Vacación
Tiempo Compartido
Lotes y Acres
Granjas y Ranchos
Propiedades Comerciales

Vivir y Trabajar en Costa Rica
Seminarios de Propiedades
Acerca de Nosotros
Contáctanos

Página de Inicio


SEGURO

La mayoría de los seguros en Costa Rica deben ser comprados del estado que posee compañía de seguro, el Instituto Nacional de Seguros (INS). INS maneja muchos tipos de seguros.

SEGURO VEHICULAR

Cuando las placas del automóvil son comprados, una pequeña cantidad de un seguro obligatorio personal de responsabilidad civil se proporciona. Esto se paga cuando las placas son compradas o renovadas.  Es demasiado lento para ser considerado efectivo. Suplementariamente el seguro es altamente recomendado. Choque, fuego robo, la responsabilidad personal y cobertura del daño de la propiedad personal puede ser comprada de INS. Cuando las cotizaciones se reciben el seguro de automóvil el plazo normal es de seis meses. Una vez que tu vehículo está asegurado y con una licencia válida está permitido para conducir. Para el año 2004 una cobertura total anual aproximado sería de $1000 para un vehículo con un valor de hasta $10,000 y $2,000 para un vehículo con un valor de hasta  $20,000.

SEGURO EN CONTRA DE ROBO DE CASA

Este seguro cubre la entrada forzada solamente. La prima anual esta cerca de  1¾% del valor de la suma de los artículos asegurados, pero depende de la localización y la seguridad de las premisas aseguradas.  Es necesario asegurar todos los artículos dentro de las premisas excepto dinero en efectivo, títulos y joyería, el cual no puede ser  asegurado. No se puede seleccionar para asegurar solo los artículos de alto riesgo.

SEGURO MÉDICO

El INS (Instituto Nacional de Seguros), una agencia de gobierno; ofrece los siguientes seguros médicos:

  • Toma al INS cerca de tres semanas estudiar las solicitudes para el seguro.  Un aplicante no podrá pagar hasta que sea aceptado
  • El período está basado anualmente en el año calendario. Si el primer año no es un año calendario, será la prima para el resto del año en que el seguro este en vigor.
  • La política del ARCR tiene un límite máximo de  ¢8, 000,000 por año. (Cerca de $15,700 en Mayo 1, 2007)
  • El trabajo dental, lentes y cirugía estética solo se pagan si se necesitan como el resultado de un accidente.
  • El plan no cubre condiciones pre-existentes, AIDS, VD, gastos  no prescritos, gastos médicos resultado de un evento de cataclismo, heridas de peleas (excepto en auto defensa), heridas de torneos deportivos, artes marciales, otras actividades peligrosas o bajo la influencia del alcohol y drogas, desordenes mentales o nerviosos, alergias, stress, y cirugía plástica.
  • Hay una moratoria de 12 meses en dolencias tales como glaucoma, cataratas,  órganos reproductivos de las mujeres, seno, asma, hernias, embarazo, próstatas, cálculos y osteoporosis.
  • Los reclamos están basados en una tabla de clasificación de los tipos de tratamientos administrados.
  • Los costos varían con la edad y sexo. La política está disponible por sobre la edad de 100 años. Los aplicantes sobre la edad de 69 años debe experimentar una exanimación por un doctor de INS.
  • El 10% del monto del seguro puede ser pagado por servicios de paciente externo cada año. Los otros 90% es por hospitalización, cirugía, habitación privada, ambulancias, cuidado en casa, terapia, prescripciones, etc.
  • En caso de muerte, 50% del monto del seguro se paga al beneficiario nombrado.
  • El plan paga 75% de prescripción de medicinas, exámenes, visitas médicas, hospitalización y cuentas de cirugía. Si la medicina genérica está disponible se paga el 70% del costo de la medicina del paciente.
  • El paciente es libre de escoger a su médico.
  • El paciente debe pagar la cuenta y luego llenar un formulario de reclamo con la firma de su médico principal sobre el mismo. En caso de hospitalización solo el 25% deducible debe ser pagado por adelantado siempre que se reciba la reautorización previa del INS una semana antes de la hospitalización. Si no es el importe total debe ser pagado, y una reclamación presentada.

CCSS PLAN -
(CAJA COSTARRICENSE de SEGURO SOCIAL)

Este es el plan médico gubernamental que muchos Costarricenses tienen. El pago por cada empleado es obligatorio.

  • El plan cubre condiciones  pre-existentes, visitas médicas, prescripción de medicinas, exámenes, hospitalización, odontología y oftalmología.
  • No hay límite en montos anuales pagados por el plan.
  • Un doctor y una clínica se asignan al paciente.
  • El costo a través del ARCR es muy razonable - $37.00 por mes para una familia donde el asegurado principal esta sobre 55 años de edad y $58.00 por mes cuando el asegurado principal bajo la edad de 55 años. Para aquellos que estén bajo los 55 años de edad, hay un fondo de pago de  pensión obligatoria en la premisa. La familia incluye esposa/o y dependientes menores de 18 años de edad. Los precios cotizados son para el año 2004.

SEGURO DE VIVIENDA

En Costa Rica es aconsejable estar asegurado por terremoto como también por incendio, daños por agua y desastres naturales. Es posible asegurar la casa  y solamente los contenidos. El costo por un paquete completo en 2004 es 0.2753% del valor del edificio por año.

Hay cuatro clases de cobertura:

  • "A" cubre de incendio y relámpagos.
  • "B" cubre daños de los disturbios, disturbios, huracanes, viento, explosión, humo, caída de objetos, vehículos y como resultado de incendios.
  • "C" cubre inundaciones y deslizamientos.
  • "D" cubre terremotos, temblores, y resultados de incendio.  C & D son vendidos en conjunto. Es posible comprar solo A, A + B, A + CD. Por ejemplo, cubrimiento completo por  unos $100,000 la casa debería costar $275.30 por año.

SEGURO OBLIGATORIO DE CASA

Una premisa anual estimada por un promedio de casa seria de $200 a $300 por año. Como Costa Rica no es un país de litigios, esta cobertura no es tan importante para el dueño común.

SEGURO DE EQUIPOS ELECTRONICOS

Esta tarifa esta sobre el 5% del valor de los artículos asegurados. Esto incluye computadoras, faxes, maquinas contestadoras de teléfono, fotocopiadoras, teléfonos celulares, etc. Cubre el daño causado por relámpagos, subidas de tensión, e incendio. Si el robo y todos los riesgos están incluidos es más alto. Porque el pago está basado  durante cinco años, la política es buena solo para artículos nuevos.

SEGURO DE VIDA

Previamente el seguro de vida estuvo disponible solo en colones y el factor de la devaluación lo hizo impráctico. El INS ahora tiene un programa de seguro de vida en dólares. La política es parte de seguros, parte ahorros y doble indemnización por muerte accidental. La porción de ahorros está garantizado el pago de interés del 4.5%

Por favor nota que toda información está sujeta a cambios sin previo aviso.


Toda información está sujeta a cambios sin previo aviso y debe ser verificada independientemente. www.MiZonaCostaRica.com  es totalmente propiedad y operada por MiZona Costa Rica, S.A., una corporación de Costa Rica. Todos los derechos reservados

Descargo de Responsabilidad: MiZona Costa Rica, S.A. no hace representaciones o garantías de cualquier naturaleza ni con respecto a la privacidad y/o las prácticas comerciales de los sitios enlazados desde o hacia www.MiZonaCostaRica.com ni con respecto a su uso de cualquier información que puedan recopilar.